Seguros de Salud - NPS
Situación inicial:
Nuestro cliente encontraba múltiples puntos de fricción con la compañía al hacer uso de la póliza lo que se generaba insatisfacción y altos niveles de abandono.
Acciones desarrolladas:
1.-Se implementó una cultura de NPS por la que cada punto de contacto con el cliente era medido, comunicado a toda la compañía y analizado por un grupo de trabajo autónomo que tuviera como fin, mejorar la experiencia del cliente en ese micro-momento. Varios grupos de trabajo desarrollaron soluciones para diferentes puntos de contacto con el cliente (petición de cita, cuadro médico, reembolsos, autorizaciones…)
2.-Implementamos un cuadro de mandos de micromomentos en el que todas las personas de la organización pudieran navegar, entender y aprender de las interacciones con promotores y detractores de forma que todos compartiéramos una visión y métrica que promoviera el alineamiento.
3.-Desarrollamos una aplicación móvil con llamadas de detractores y promotores que nos permitiera navegar por cada micromomento y escuchar la voz de nuestro usuario, de esta forma todos conseguimos ponernos en su piel y de esta forma reforzar la cultura cliente.
Resultados obtenidos:
Estas iniciativas generaron un incremento de 23 puntos de NPS y una reducción en el abandono de 13 puntos.