Experiencias y Aprendizajes para el Éxito
Análisis de grandes compañías
La historia de una gran empresa en un sector complejo y un gran equipo haciendo frente al desafío de transformarse a partir de las ventajas que le ofrecía el ecosistema digital.
Diseñado para Directivos y consultores de empresas que ya están, o van a empezar, su proceso de Transformación Cultural, organizacional y de negocio a partir de las ventajas digitales.
¿Qué compartiremos?
Aprendizajes de cuáles son los ingredientes de éxito: visión, ejes, claves y retos
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Cómo aprovechamos el ecosistema digital para mejorar la aportación de valor al cliente.
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Cómo aprendimos a medir lo que verdaderamente importa para constatar el éxito de la transformación.
Selección de momentos clave en el proceso de transformación.
Estrategias que tienen éxito y otras que no.
Objetivos
APRENDER
de la experiencia real de transformación en una gran organización multinacional los factores clave en el éxito de un proceso de transformación cultural, organizacional y digital.
FORMATO
Compartir, analizar y profundizar en casos reales del proceso, que ayuden a facilitar y mejorar el criterio para tomar las decisiones adecuadas y necesarias.
OBJETIVO FINAL
Aportar el valor que generó nuestra experiencia llena de aprendizajes prácticos, aplicables a cualquier proceso de Transformación y lograr que ese proceso en su empresa sea un éxito.
Programa
I. Qué entendemos por transformación digital
Definimos Transformación Digital
¿Para Qué?
¿Qué queremos conseguir?
Ejes, Claves y Retos
Casos ejemplo
II. Situación inicial de las compañías antes de abordar el proceso de Transformación
Cambios necesarios en la forma de trabajar
Métodos de trabajo
Sistemas
Casos ejemplo
III. Momentos clave del proceso de transformación
¿Cómo empieza todo?
La importancia de la comunicación
Diseño del proceso de Transformación
Ejecución y Entrega
Casos ejemplo
IV. Cómo medir resultados de una Transformación?
KPIs estratégicos
Generación de valor por MicroMomento
Engagement (empleados, unidades de negocios y dirección)
Time to Market y Time to Value
Calidad de productos
Casos ejemplo
V. Hitos y resultados esperados en la transformación
Mejora experiencia de cliente y de NPS
Reducción Churn Rate
Aumento del Profit
Digitalización de la base de clientes
Digitalización Modelo Relación
Reducción Costes Adquisición
Cambio organizacional y cultural
Agile
Mejora del eNPS
Orgullo de pertenencia a la Organización
Democratización de los datos
Casos ejemplo